Gas K 19 | Tips
15703
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15703,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Tips

Recomendaciones

 

tip-1 Los tanques deben ser colocados a una distancia mínima de 3 metros de cualquier flama. Se recomienda tener en un lugar adecuado para su ubicación del cilindro o tanque estacionario.

 

tip-2 Asegurar nuestros cilindros con una cadena o un cincho, para que no se puedan caer y así evitar algún accidente.

 

tip-8 Recuerde que su tanque estacionario tiene tres válvulas o mas dependiendo de la capacidad, por lo tanto revisar la fecha de caducidad de las válvulas que se tienen instaladas en el tanque estacionario, ya que por norma se tienen que cambiar entre 5 y 7 años después de la fecha de fabricación.

 

fire-stove-icon Dependiendo del consumo de sus equipos, se tiene que tener un porcentaje mínimo de gas L.P. en el tanque estacionario para el correcto funcionamiento de sus calefacciones, calentones, estufas y boilers.

 

tip-6 Revisar que este bien conectado la toma de llenado al tanque estacionario.

 

tip-7 A A A H!!! y algo muy importante nunca debemos tener cilindros, tanques estacionarios y/o reguladores dentro de la casa, salones de clase, oficinas, restaurantes o en lugares cerrados.

 

tip-4 Recuerda, que cuando se instale calentones se recomienda dejar una ventilación de 15 cm. en las ventanas y no dejar que los niños se acerquen a ellos.

 

tip-3 Debemos asegurarnos que el color de la flama de la estufa, boiler o calentón siempre sea Azul o naranja. Porque si llega a estar en color amarillo es más grande la cantidad de monóxido de carbono y provocar una intoxicación.

 

tip-5 Evitar jugar cerca de los cilindros, tanques estacionarios y de las instalaciones de gas como reguladores, líneas y válvulas, ya que podrían tirarlos dañarse.

 

En caso de Fuga

 

 

El gas L.P. al ser más pesado que el aire, una vez que ha escapado, si no existe una corriente de aire que lo disipe, este se extiende pegado al suelo, acumulándose en mezclas explosivas y con grandes posibilidades de encontrar una fuente de ignición  que lo encienda.

 

EN CASO DE FUGA DE GAS SIN FUEGO: Cerrar válvulas, evitar que se encienda y rociar el cilindro o tanque estacionario con agua lo más rápido posible.

 

EN CASO DE FUGA DE GAS CON FUEGO: No debe apagarse hasta estar cerrado el tanque, aplicar agua directamente al cuerpo del tanque en forma de brisa y después chorro directo, extintores de polvo químico para pequeños incendios (co2), este dirigido a la parte baja de la flama.

 

flama-gas-k-19 UN TANQUE ENCENDIDO NO DEBE MOVERSE.

 

flama-gas-k-19 LLAMAR AL NUMERO DE EMERGENCIAS DE TU CIUDAD.

¿COMO CHECAR QUE NO HAYA FUGA EN NUESTRAS INSTALACIONES DE GAS?

 

Verificar que no huela a gas, que no se escuche ningún ruido en el envase y que no tire ningún líquido o vapor, revisar con agua y jabón en el envase, líneas y regulador, NUNCA revisar con fuego directo (encendedor, cerillos, etc.).

 

QUE HACER EN CASO DE UNA FUGA GRANDE

 

Siempre debemos tener presente que al momento de una emergencia por una fuga de gas lo principal es cerrar el cilindro y controlarla para evitar al máximo que esta se encienda, retirarnos del lugar y hablar a la compañía de Gas, pero si el problema es más fuerte hablar a Bomberos.

 

Tomar en cuenta que el gas en estado líquido en contacto con la piel produce lesiones similares a las producidas por una flama.